Ex primera dama de Honduras es declarada culpable





Bonilla de Lobo fue detenida en febrero de 2018 en su casa en Tegucigalpa en la que vivía con el ex primer mandatario Porfirio Lobo. Su captura fue parte de la investigación “Caja Chica de la Dama” liderada por el Ministerio Público y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad, MACCIH-OEA.

A la ex primera dama se la acusaba por los delitos de malversación de fondos públicos, lavado de activos y fraude. Una de las denuncias afirmaba que, durante la gestión de su esposo, Bonilla, cuatro días antes de terminar su mandato, retiró 4 millones de lempiras de Casa Presidencial para luego depositarlos en su cuenta personal.

En su apoyo, Porfirio Lobo Sosa, ex presidente de Honduras repudia la decisión que tribunal competente a declarado contra su esposa. "Se reunieron para sacrificar a Mi rosa". 


Vídeo de apoyo:

Comentarios