Opinión / Sin miedo a emigrar.

Las personas que deciden emprender el viaje en busca de un sueño americano, en su mayoría al final es digno de admirar porque saber que entre las dificultades o problemas que enfrentan se encuentra poder perder la vida de ellos como hasta la de su familia, ya que son miles de personas que mueren de hambre e intentan salvarse de ella intentando emigrar.

Las principales causas que se determinan por la cual la mayoría de las personas deciden viajar es la falta de oportunidades en sus países, desempleo, violencia y buscando un mejor futuro, arriesgan todo con el único objetivo de llegar a tierras norteamericanas.

Hay personas que se van con el fin de adquirir un empleo y a través del mismo satisfacer las necesidades de su familiares, pero hay muchos compatriotas que emprenden el viaje pero su único fin es ir a consumir drogas y vivir una vida placentera.

Es imposible, predecir hasta dónde pueden llegar las consecuencias de un camino. Lo primero a cuidar son los Derechos Humanos de los migrantes, responsabilidad que en este caso recae mucho sobre los gobiernos involucrados, por ello se les pide a cada presidente que se les garantice cada derecho sin distinción alguna.

Todos tenemos derecho a emigrar pero la solución para evitar que más personas salgan de nuestros países de manera irregular está en las manos de cada uno de los mandatarios y ciudadanos en general. Es una realidad que en nuestro país hay mucho desempleo, pero cabe mencionar que también hay personas que teniendo su empleo lo abandonan y deciden emprender un viaje pensando que todo es color de rosas, según testimonios de algunos amigos quienes les cuentan, pero al final también muchos dicen que es una mentira y un sueño de fantasía del cual muchos mencionan porque la realidad es otra.     

Quien trabaja tiene derecho a su salario digno, y no importa donde trabajes al final lo obtienes, pero muchos piensan que los billetes verdes en Estados Unidos se encuentran en la calle, y solo es de recoger y disfrutarlos.

La migración siempre ha existido, no es un tema nuevo, lo que pasa que con el surgimiento de las caravanas migrantes se ha mencionado de una manera explosiva. A diario salen personas de distintos países pero hoy en día como manera de presión a políticos buscan como estrategia adquirir un mayor apoyo por personas no afines a políticos en el poder con esta medida y no salen por lugares ocultos sino más bien por las fronteras visiblemente.

Al final cada país debe procurar el bienestar de sus hijos, una mejor educación, mejores oportunidades laborales, pero esto no refleja que nadie saldrá del país ya sea de manera legal o ilegal, porque las personas toman retos y sin miedo a emigrar lo intentan, para poder sobrevivir de una mejor manera. 

Comentarios