Las
personas que deciden emprender el viaje en busca de un sueño americano, en su
mayoría al final es digno de admirar porque saber que entre las dificultades o
problemas que enfrentan se encuentra poder perder la vida de ellos como hasta la
de su familia, ya que son miles de personas que mueren de hambre e intentan
salvarse de ella intentando emigrar.
Las
principales causas que se determinan por la cual la mayoría de las personas
deciden viajar es la falta de oportunidades en sus países, desempleo, violencia
y buscando un mejor futuro, arriesgan todo con el único objetivo de llegar a
tierras norteamericanas.
Hay
personas que se van con el fin de adquirir un empleo y a través del mismo satisfacer
las necesidades de su familiares, pero hay muchos compatriotas que emprenden el
viaje pero su único fin es ir a consumir drogas y vivir una vida placentera.
Es
imposible, predecir hasta dónde pueden llegar las consecuencias de un camino.
Lo primero a cuidar son los Derechos Humanos de los migrantes, responsabilidad
que en este caso recae mucho sobre los gobiernos involucrados, por ello se les
pide a cada presidente que se les garantice cada derecho sin distinción alguna.
Todos
tenemos derecho a emigrar pero la solución para evitar que más personas salgan
de nuestros países de manera irregular está en las manos de cada uno de los
mandatarios y ciudadanos en general. Es una realidad que en nuestro país hay
mucho desempleo, pero cabe mencionar que también hay personas que teniendo su
empleo lo abandonan y deciden emprender un viaje pensando que todo es color de
rosas, según testimonios de algunos amigos quienes les cuentan, pero al final
también muchos dicen que es una mentira y un sueño de fantasía del cual muchos
mencionan porque la realidad es otra.
Quien
trabaja tiene derecho a su salario digno, y no importa donde trabajes al final
lo obtienes, pero muchos piensan que los billetes verdes en Estados Unidos se
encuentran en la calle, y solo es de recoger y disfrutarlos.
La
migración siempre ha existido, no es un tema nuevo, lo que pasa que con el
surgimiento de las caravanas migrantes se ha mencionado de una manera
explosiva. A diario salen personas de distintos países pero hoy en día como
manera de presión a políticos buscan como estrategia adquirir un mayor apoyo
por personas no afines a políticos en el poder con esta medida y no salen por
lugares ocultos sino más bien por las fronteras visiblemente.
Al final cada país debe
procurar el bienestar de sus hijos, una mejor educación, mejores oportunidades
laborales, pero esto no refleja que nadie saldrá del país ya sea de manera
legal o ilegal, porque las personas toman retos y sin miedo a emigrar lo
intentan, para poder sobrevivir de una mejor manera.
Comentarios
Publicar un comentario