“Piense como empresario, no como empleado”

José Luis Izaguirre


José Luis Izaguirre, ingeniero agrónomo de profesión, capacitador de emprendedores, conferencista en temas de liderazgo y fundador del programa “Héroes Anónimos” que es un espacio creado para identificar personas de bien.

En su visita al Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) Izaguirre nos comentó, que la idea comenzó cuando se encontraba en la calle a personas que quizás ganaron premios en el extranjero y aquí en nuestro país se encuentran en el anonimato.  “Siendo honesto el programa yo lo escribí en la madrugada y comencé a buscar el perfil de la gente”.

¿Qué papel debería jugar el gobierno para ayudar a las personas que se conocen como “Héroes Anónimos”?
No me gusta involucrar al gobierno, pero existe una frase muy popular que dice “En Honduras todo se puede hacer” y violentamos las leyes, esa mentalidad la debemos romper. Hay personas que piensan que con el gobierno harán dinero y esta es una mentalidad errónea, debemos visualizarnos en que yo soy parte de, en el hecho que voy a pensar que ayudar al gobierno es comenzando hacer lo poco que yo puedo hacer.

¿Cómo podremos ser emprendedores y no empleados?
Debemos pensar en ser emprendedor, saliendo de los esquemas que en nuestra sociedad existe.  Muchos de los estudiantes de hoy en día, son educados por sus padres dentro de una mentalidad de empleados, nos encontramos en casos donde los padres les dicen a sus hijos: estudie para que cuando se gradué encuentre un buen trabajo en una gran empresa y pueda obtener su carrito y su casa, y logres posicionarte en un alto status social.

Debemos cambiar nuestra manera de pensar, todo depende de nuestra educación o fundamentos en nuestras familias, también depende de donde vengamos, pero está en nuestras metas y pensamientos hasta donde queremos llegar

¿Qué características identifican a un buen emprendedor?
A un emprendedor lo identifica un buen carácter, ser perseverante y teniendo el conocimiento necesario determinando cuál es el objetivo meta. Recordemos que todos somos líderes

Por lo tanto, el conferencista invitó a los estudiantes de Ceutec a pensar e innovar como emprendedores y que al momento de obtener su título no busquen una plaza laboral, sino que más bien puedan salir pensando en crear una empresa sin miedo alguno, rompiendo la barrera que es uno mismo.

Comentarios