![]() |
| José Luis Izaguirre |
José Luis
Izaguirre, ingeniero agrónomo de profesión, capacitador de emprendedores,
conferencista en temas de liderazgo y fundador del programa “Héroes Anónimos” que
es un espacio creado para identificar personas de bien.
En su visita
al Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) Izaguirre nos comentó, que la idea
comenzó cuando se encontraba en la calle a personas que quizás ganaron premios
en el extranjero y aquí en nuestro país se encuentran en el anonimato. “Siendo honesto el programa yo lo escribí en
la madrugada y comencé a buscar el perfil de la gente”.
¿Qué papel debería jugar el gobierno para ayudar a las personas que se
conocen como “Héroes Anónimos”?
No me gusta
involucrar al gobierno, pero existe una frase muy popular que dice “En Honduras
todo se puede hacer” y violentamos las leyes, esa mentalidad la debemos romper.
Hay personas que piensan que con el gobierno harán dinero y esta es una
mentalidad errónea, debemos visualizarnos en que yo soy parte de, en el hecho
que voy a pensar que ayudar al gobierno es comenzando hacer lo poco que yo
puedo hacer.
¿Cómo podremos ser emprendedores y no empleados?
Debemos
pensar en ser emprendedor, saliendo de los esquemas que en nuestra sociedad
existe. Muchos de los estudiantes de hoy
en día, son educados por sus padres dentro de una mentalidad de empleados, nos
encontramos en casos donde los padres les dicen a sus hijos: estudie para que
cuando se gradué encuentre un buen trabajo en una gran empresa y pueda obtener
su carrito y su casa, y logres posicionarte en un alto status social.
Debemos
cambiar nuestra manera de pensar, todo depende de nuestra educación o
fundamentos en nuestras familias, también depende de donde vengamos, pero está
en nuestras metas y pensamientos hasta donde queremos llegar
¿Qué características identifican a un buen emprendedor?
A un emprendedor
lo identifica un buen carácter, ser perseverante y teniendo el conocimiento
necesario determinando cuál es el objetivo meta. Recordemos que todos somos líderes
Por lo tanto,
el conferencista invitó a los estudiantes de Ceutec a pensar e innovar como
emprendedores y que al momento de obtener su título no busquen una plaza laboral,
sino que más bien puedan salir pensando en crear una empresa sin miedo alguno,
rompiendo la barrera que es uno mismo.

Comentarios
Publicar un comentario