“DE MÉDICO A PERIODISTA”, EDWIN ANDINO


Edwin Andino es un joven alegre, creativo, y soñador. Tiene 20 años de edad, nació el 16 de Julio de 1998. Actualmente cursa la carrera de licenciatura en Periodismo en CEUTEC, y uno de sus mayores anhelos es ser un periodista por el cual su opinión y manera de ser e informar cruce fronteras de todo el mundo, denunciando las injusticias sociales pero sobre todo de la manera más cercana a la verdad. 

¿De dónde viene?
Soy un joven que nació en la colonia Villa Franca de Comayagüela, en donde desde la edad de 9 años solo crecí con la compañía de mi madre y hermanos. Sin embargo, tanto mi padre como mi madre desde mi infancia me han ayudado alcanzar cada uno de mis sueños y anhelos y es gracias a ellos que hoy estoy donde estoy.

¿Cómo fue tu niñez?
Mi niñez fue muy bonita, fue un tiempo muy divertido, recuerdo que al finalizar mis horas de estudio me reunía con mis vecinos a jugar, jugábamos a ser doctor, maestro y vender comida, era un relajo que hacíamos. (Se ríe)

Qué recuerda de su época de escuela…
Pues, yo desde el kínder fui un niño muy aplicado, enfocado en mis estudios, estudié en la Escuela Desarrollo Juvenil, jamás necesite que mis padres me digieran “tienes que hacer tareas”, porque yo sabía mis responsabilidades, por consiguiente mis padres nunca tuvieron una queja de mí en la escuela. (Se ríe)

 ¿Cómo es su juventud?
La juventud es una parte de la vida en donde ya te toca pensar y comenzar a crear sueños. Recuerdo que fue en esta etapa. (Menciono esta porque todavía soy joven (Se ríe)), que por primera vez dije quiero ser niño otra vez. (Se ríe). Es aquí en donde debemos tomar la decisión de qué cosas queremos en nuestra vida y renunciar a lo malo que no conviene de todo lo que ofrece nuestra sociedad y mejor enfocarnos en aquello que deseamos alcanzar en un futuro. “Mi juventud creo que ha sido fantástica la he disfrutado gracias a Dios al máximo y espero seguir disfrutando de lo bello que es la vida”.

¿Por qué decidió estudiar periodismo?
Es una larga historia (Se ríe). Cuando uno está pequeño por lo general dice: “Yo quiero ser doctor” pues, yo fui uno de esos niños (Se ríe) crecí emocionado diciendo que estudiaría medicina, llegue a la universidad y comencé a estudiar una carrera a fin a la salud. Pero en realidad, cuando yo miraba programas de noticias y entretenimiento en la televisión decía: “Yo quiero ser como ellos”, y para no hacer más larga la historia, cuando cursaba el primer año de la universidad ya me comencé a sentir incómodo y miraba que lo que en realidad me apasionaba era la comunicación. Fue un cambio radical en mi vida, de médico a periodista, pero al final de todo aquí estoy luchando por mis sueños en la mejor profesión del mundo.

¿Cómo se ve en el corto plazo en esta carrera?
Mis sueños son bien grandes, pero no imposibles. Primero espero recibir mi título como todo un periodista, pero al mismo tiempo me he propuesto que antes de recibirlo ya estaré laborando en un medio de comunicación en Honduras. 

¿Qué área del periodismo le gustaría desarrollar?
En realidad me considero una persona multifacética, me siento capaz de desarrollar todas las áreas del periodismo. Quizás el deporte no es algo que me apasiona, pero profesionalmente lo puedo desempeñar.


                                    CURIOSIDADES!!
COLOR
VERDE
COMIDA
CHULETA
FRUTA
MANZANA
VERDURA
BRÓCOLI
HOBBIE
ESCUCHAR MUSICA
EQUIPO
OLIMPIA
PALABRA QUE LE DEFINE
RESILIENCIA
MAYOR TEMOR
DIOS
RELIGIÓN
EVANGÉLICO
LUGAR DONDE MEJOR TE SIENTES
MI CASA




Comentarios