Edwin Andino es un joven alegre, creativo, y
soñador. Tiene 20 años de edad, nació el 16 de Julio de 1998. Actualmente cursa
la carrera de licenciatura en Periodismo en CEUTEC, y uno de sus mayores
anhelos es ser un periodista por el cual su opinión y manera de ser e informar
cruce fronteras de todo el mundo, denunciando las injusticias sociales pero
sobre todo de la manera más cercana a la verdad.
¿De dónde viene?
Soy un joven que nació en la colonia Villa
Franca de Comayagüela, en donde desde la edad de 9 años solo crecí con la
compañía de mi madre y hermanos. Sin embargo, tanto mi padre como mi madre
desde mi infancia me han ayudado alcanzar cada uno de mis sueños y anhelos y es
gracias a ellos que hoy estoy donde estoy.
¿Cómo fue tu niñez?
Mi niñez fue muy bonita, fue un tiempo muy
divertido, recuerdo que al finalizar mis horas de estudio me reunía con mis
vecinos a jugar, jugábamos a ser doctor, maestro y vender comida, era un relajo
que hacíamos. (Se ríe)
Qué recuerda de su
época de escuela…
Pues, yo desde el kínder fui un niño muy
aplicado, enfocado en mis estudios, estudié en la Escuela Desarrollo Juvenil,
jamás necesite que mis padres me digieran “tienes que hacer tareas”, porque yo
sabía mis responsabilidades, por consiguiente mis padres nunca tuvieron una
queja de mí en la escuela. (Se ríe)
¿Cómo es su juventud?
La juventud es una parte de la vida en donde ya
te toca pensar y comenzar a crear sueños. Recuerdo que fue en esta etapa. (Menciono esta porque todavía soy joven (Se ríe)),
que por primera vez dije quiero ser niño otra vez. (Se ríe). Es aquí en donde debemos tomar la decisión de qué cosas
queremos en nuestra vida y renunciar a lo malo que no conviene de todo lo que
ofrece nuestra sociedad y mejor enfocarnos en aquello que deseamos alcanzar en
un futuro. “Mi juventud creo que ha sido fantástica la he disfrutado gracias a
Dios al máximo y espero seguir disfrutando de lo bello que es la vida”.
¿Por qué decidió
estudiar periodismo?
Es una larga historia (Se ríe). Cuando uno está pequeño por lo general dice: “Yo quiero
ser doctor” pues, yo fui uno de esos niños (Se
ríe) crecí emocionado diciendo que estudiaría medicina, llegue a la
universidad y comencé a estudiar una carrera a fin a la salud. Pero en
realidad, cuando yo miraba programas de noticias y entretenimiento en la
televisión decía: “Yo quiero ser como ellos”, y para no hacer más larga la
historia, cuando cursaba el primer año de la universidad ya me comencé a sentir
incómodo y miraba que lo que en realidad me apasionaba era la comunicación. Fue
un cambio radical en mi vida, de médico a periodista, pero al final de todo
aquí estoy luchando por mis sueños en la mejor profesión del mundo.
¿Cómo se ve en el
corto plazo en esta carrera?
Mis sueños son bien grandes, pero no
imposibles. Primero espero recibir mi título como todo un periodista, pero al
mismo tiempo me he propuesto que antes de recibirlo ya estaré laborando en un
medio de comunicación en Honduras.
¿Qué área del
periodismo le gustaría desarrollar?
En realidad me considero una persona
multifacética, me siento capaz de desarrollar todas las áreas del periodismo.
Quizás el deporte no es algo que me apasiona, pero profesionalmente lo puedo
desempeñar.
CURIOSIDADES!!
COLOR
|
VERDE
|
COMIDA
|
CHULETA
|
FRUTA
|
MANZANA
|
VERDURA
|
BRÓCOLI
|
HOBBIE
|
ESCUCHAR MUSICA
|
EQUIPO
|
OLIMPIA
|
PALABRA QUE LE DEFINE
|
RESILIENCIA
|
MAYOR TEMOR
|
DIOS
|
RELIGIÓN
|
EVANGÉLICO
|
LUGAR DONDE MEJOR TE SIENTES
|
MI CASA
|


Comentarios
Publicar un comentario